Beneficios para la salud de la miel para bebés – Remedios caseros

 Como padre, a menudo es doloroso y perturbador cada vez que su pequeño se enferma. Y con el aumento de la contaminación, los estilos de vida cambiantes y las variaciones climáticas, los niños son más propensos a las enfermedades comunes. Lo que también significa es la ingesta frecuente de medicamentos y antibióticos fuertes, lo que nos hace escépticos por el tipo de efectos secundarios que pueden tener en los niños. A veces, puede ser deseable y preferible que las enfermedades se curen naturalmente sin la ingesta de medicamentos. La miel es un producto maravilloso en tales casos con una amplia gama de usos. La miel, la cosa dulce, espesa y viscosa que es un ingrediente común en todos los hogares, se ha utilizado como alimento y medicina desde la antigüedad. Curiosamente, existen enormes beneficios para la salud de la miel para bebés y niños con muchos remedios caseros creados a su alrededor.

Incluso se pueden encontrar las propiedades médicas de la miel documentadas en la literatura médica más antigua del mundo. La miel posee una propiedad antimicrobiana y antibacteriana que ayuda a curar heridas y también está cargada de antioxidantes..

benefits of honey for babies

A continuación se enumeran algunos de los cinco remedios caseros antiguos y probados para los niños que usan miel y que pueden actuar como un salvador oportuno de muchas enfermedades comunes.

5 remedios caseros alucinantes y beneficios para la salud de la miel para bebés:

1. Un dolor de garganta, gripe y cura un resfriado

El jarabe de miel mezclado con jengibre, hierbas, especias y frutas cítricas hace maravillas para la amigdalitis y la gripe común. También cura la nariz tapada y que moquea. Todo lo que requiere es miel mezclada con jugo de limón. Esta mezcla debe tomarse dos veces al día en caso de congestión nasal o secreción nasal.

benefits of honey for babies

2. Calma el malestar estomacal y la indigestión

Para calmar el malestar estomacal, todo lo que tiene que hacer es mezclar jugo de jengibre con jarabe de miel y tomar una o dos cucharaditas de esta mezcla. Esto trae un alivio inmediato. Del mismo modo, en caso de que su hijo sufra de estreñimiento o indigestión, la mejor manera de combatir el reflujo ácido es darle este tónico natural hecho de vinagre de sidra de manzana y miel.

benefits of honey for babies

3. Combate la deshidratación

Una bebida simple y saludable hecha de agua de coco y miel ayuda a combatir la deshidratación, calma los músculos adoloridos y aumenta la energía.

benefits of honey for babies

4. Fiebre

¿Sabes? Un simple té de hierbas hecho con una cucharadita de miel y hojas de albahaca sagrada (Tulsi) puede hacer maravillas para curar la fiebre crónica.Medicines

5. Controla el dolor de muelas

Esta sencilla receta casera puede ser un salvador, especialmente a horas intempestivas, en caso de que su hijo sufra de un fuerte dolor de muelas. Todo lo que necesita hacer es almacenar palitos de clavo sumergidos en miel. Si un dolor de muelas surge repentinamente, simplemente mastique el clavo de olor o mantenga el clavo de olor entre el diente adolorido. Este remedio ayuda a proporcionar un efecto calmante y calmante y reduce el dolor.benefits of honey for babies

¡Háganos saber si conoce alguna / muchas más recetas caseras con miel!


Descargo de responsabilidad: a los bebés menores de 1 año no se les debe dar miel. La bacteria Clostridium que causa el botulismo infantil generalmente prospera en la tierra y el polvo. A medida que los niños crecen, pueden comer miel porque sus sistemas digestivos maduros mueven las esporas de la bacteria Clostridium por el cuerpo antes de que puedan causar daño. ¡Consulte con el médico de su hijo antes de dárselo a un niño mayor de un año!

Previous Post Next Post