6 alimentos hidratantes para el verano que mantendrán a tu hijo hidratado

 Los veranos están en su apogeo ya que hemos entrado en el quinto mes del año. Mayo marca el inicio de temperaturas altísimas en todo el país. Los veranos son sinónimo de vacaciones de verano, un viaje a las colinas y muchas actividades bajo techo. Pero a medida que las temperaturas aumentan aún más, se convierte en motivo de preocupación para la mayoría de las madres. Los niños siempre están activos y simplemente no quieren descansar, aunque sea por un minuto. Entonces, si pensaba que preparar alimentos y bebidas saludables para el verano era una tarea abrumadora, piénselo de nuevo. Mi consejo es que mantengas a tu hijo hidratado durante todo el año, y más ahora que las temperaturas están por las nubes. Sigue leyendo para conocer nuestros 6 alimentos hidratantes para el verano.


alimentos hidratantes para el verano

Como mamás, por otro lado, queremos cuidar a nuestros hijos de la manera adecuada, para que no sean víctimas de la deshidratación y otras enfermedades de la temporada de calor. De niño, recuerdo que mi abuela solía hacer n cantidad de botellas de Mango Panna cada vez que la visitábamos durante nuestras vacaciones de verano.


La necesidad de beber más líquidos o tener alimentos ricos en agua se vuelve más en los veranos ya que tendemos a sudar mucho. Si bien aún podemos seguir adelante y observar cuánto sudamos en un día. Pero con los niños, es un juego de pelota completamente diferente. Ni siquiera quieren parar para tomar una copa, por lo que es importante seguir controlándolos para que tengan suficientes líquidos en los veranos.


Te presentamos alimentos hidratantes para el verano que mantendrán hidratado a tu hijo:


1. Lassi dulce

Lassi es muy popular en muchos hogares indios. De hecho, uno puede decir que su mejor recuerdo de la abuela es de Punjab. Lassi básicamente ha batido yogur y, por lo tanto, es extremadamente beneficioso en climas cálidos de verano. Es un gran refrigerante, además es excelente para el sistema digestivo. Mientras que la gente del norte, generalmente prefiere Lassi después de sus comidas, pero siempre puede dárselo a sus hijos justo después de que lleguen cansados ​​​​de su tiempo diario en el parque para saciar el hambre de la noche. Sin olvidar que es genial y uno de los mejores alimentos hidratantes para el verano.


2. sandía

La sandía es una de las mejores frutas de temporada que está fácilmente disponible durante los calurosos días de verano. Lo que lo hace aún mejor es el hecho de que el 90 % está constituido por agua con una adición de algunos nutrientes vitales. La sandía se puede comer mejor en forma de ensalada de frutas con una cobertura generosa de tu Chaat Masala favorito. También puedes intentar hacer paletas heladas para tus pequeños, que sirven como un postre muy rico.


alimentos hidratantes para el verano

3. pepino

El pepino también es uno de los mejores superalimentos que puede mantener a su hijo bien hidratado. Con un 96 % de agua, el pepino es una de las verduras que más gustan a los niños. Sirve como guarnición con tus comidas, o también puedes ponerlo en la caja de bocadillos de tus pequeños. Los pepinos son ricos en vitaminas y antioxidantes y también son ricos en fibra dietética que ayuda a una digestión adecuada.


alimentos hidratantes para el verano



4. fresas

Una de las frutas favoritas de los niños, que estéticamente también es muy bonita y tiene un contenido de agua muy alto. Las fresas también son ricas en vitamina C, necesaria para la reparación de las encías, el cabello y otros tejidos corporales. También son una buena fuente de ácido fólico, que es responsable de la construcción de glóbulos rojos. No es de extrañar que la fresa esté de moda entre los niños, que haya encontrado un lugar permanente en nuestras cocinas en forma de batidos, jaleas y mermeladas.


alimentos hidratantes para el verano

5. Piña

La piña es otra fruta que cae en la categoría de frutas con alto contenido de agua. La mejor parte del alto contenido de agua en estas frutas es que puedes tomarlas y comerlas sobre la marcha, no se requiere nada especial. La piña, que consiste en un 87 % de agua, también es baja en sodio y grasa y, por lo tanto, es extremadamente beneficiosa para los niños en los duros meses de verano. Trate de tener una actividad divertida con su hijo cocinando sin llama y haciendo paletas de piña. Suena divertido, ¿no?


alimentos hidratantes para el verano

6. melón

El melón o melón almizclero, como se le conoce popularmente en la India, también le sigue a la sandía en lo que respecta a la fruta favorita de los niños. Una fruta extremadamente dulce que tiene un alto contenido de agua, el melón almizclero también es una fruta de verano. El melón también es rico en potasio. El potasio es un electrolito que el cuerpo puede perder durante la deshidratación, por lo que es una excelente opción para reponer el cuerpo con los líquidos necesarios.






Previous Post Next Post